Controla tu bar o restaurante con domótica

Controla tu bar o restaurante con domótica automatización inteligente

¿Sabes qué es la domótica? Si la respuesta es no, no se preocupe, este artículo le brindará lo que necesita saber y cómo su empresa puede beneficiarse de los avances en la automatización.

Hasta hace unos años, la idea de poder controlar de forma remota las luces, la temperatura e incluso acceder a tu negocio era solo una fantasía. La domótica, publicada en las páginas de la Asociación Española de Domótica e Inmótica, es un conjunto de tecnologías para el control del hogar/locales y la automatización inteligente que permiten la gestión eficiente del uso energético.

¿Cuáles son los principales usos de la domótica en la hostelería?

La domótica ha crecido mucho en los últimos años, y seguro que cada vez encontramos más usos en beneficio de bares y restaurantes.

  • Encendido/apagado automático de luces
  • Encendido/apagado automático de los sistemas de climatización
  • Acceso controlado a ciertas áreas del negocio

Iluminación 

La domótica no solo te permite encender/apagar las luces de forma sencilla, sino también a distancia. Además, dadas las amplias posibilidades de iluminación en el mercado, la automatización del hogar puede ayudarle a administrar la intensidad de sus luces para brindar el ambiente adecuado para diferentes áreas de sus instalaciones e incluso diferentes momentos del día. 

El hecho de que se puedan establecer sensores y otros elementos domóticos puede permitirte ahorrar mucha electricidad. 

Algunos sistemas le permiten concretar diferentes escenarios que se activarán según la hora del día, el tamaño del lugar o incluso según el nivel ocupacional. El propietario del lugar o la persona designada podrá controlar estas opciones a través de la aplicación o las pantallas del lugar. 

Sistemas climáticos 

Un gran gasto en bares y restaurantes es la climatización. La temperatura ambiente es difícil de mantener contentos a todos los clientes, pero con la automatización, no solo es más fácil de administrar/cambiar según sea necesario, sino que también puede ahorrar mucho dinero al usar su sistema de calefacción y aire acondicionado de manera eficiente. 

Algunos sistemas no solo limitan el tiempo que esos sistemas pueden funcionar, sino que también limitan la temperatura para que nadie intente establecer la temperatura por encima o por debajo de lo que usted, como propietario, considere mejor.

Ventilación

También es posible instalar un sistema de ventilación automática, que hace circular el aire de forma automática, lo que depende en primer lugar del nivel de ocupación del lugar. De esta forma, si hay mucha gente, no tienes que preocuparte por tener que aumentar la ventilación ya que el sistema lo hará automáticamente.

Seguridad de acceso

La domótica te permite acceder a zonas restringidas o al mismo local mediante código para saber cuándo entran/salen tus empleados o si visitan una determinada zona.

Asimismo, estos sistemas pueden impedir o al menos dificultar el acceso de personas ajenas al negocio a zonas como almacenes u oficinas.

Otras utilidades 

  • La automatización del hogar también permite que las persianas y los toldos de las empresas se abran y cierren automáticamente según se requiera o se necesite.
  • Los equipos de automatización se pueden instalar en congeladores/refrigeradores para monitorear las temperaturas y recibir alertas cuando surjan problemas para un mantenimiento más rápido.
  • Ver cámaras de seguridad de forma remota
  • Controla el encendido/apagado/temperatura y otras características de determinados electrodomésticos como hornos o cocinas.

Con todo, podemos decir que la ciencia aplicada de la domótica no solo es beneficiosa en términos de ahorro energético, sino que también ayuda en la gestión del trabajo, aporta mayor seguridad e incluso aumenta el confort del cliente.

Desde nuestra empresa Limpieza Mantenimiento Integral somos técnicos expertos en la limpieza integral de campanas de cocina y comedor, profesionales con muchos años de experiencia en la limpieza, desengrase y desinfección de cocinas. Nuestro principal objetivo es eliminar de suelos, paredes o muebles cualquier residuo de grasa que pueda convertirse en un combustible peligroso en caso de incendio.

Los electrodomésticos profesionales y su vida útil

Controla tu bar o restaurante con domótica

Publicaciones recomendadas de Empresa de limpieza y aplicaciones productos

Construcción Piscinas de Arena
Empresas Servicios
limpiezamantenimientointegral

Construcción Piscinas de Arena

Construcción Piscinas de Arena antideslizantes La seguridad en las piscinas y zonas de solárium es fundamental para evitar

Maquinaria Restaurantes Las Palmas
Blog Limpieza
limpiezamantenimientointegral

Maquinaria Restaurantes Las Palmas

Maquinaria Restaurantes Las Palmas empresa de venta e instalación Nuestro departamento de Maquinaria para hostelería y alimentación ha