Instalaciones de gas en cocinas industriales

Instalaciones de gas en cocinas industriales de hoteles y restaurantes

Una de las razones más comunes por las que muchos dispositivos que utilizan gas en cocinas industriales no pueden funcionar correctamente es la instalación incorrecta de los mismos.

Una instalación inapropiada y de tamaño indebido dará como resultado un bajo rendimiento del equipo. La instalación en el hogar es diferente a la instalación industrial. En muchos casos, el instalador que instala no está completamente preparado para este tipo de instalación, especialmente en el caso de reforma, porque no es necesario pasar la inspección, por lo que no se lleva a cabo ningún proyecto técnico (aunque se recomienda).

Este artículo no pretende ser una guía de instalación, sino ayudar a localizar los errores de instalación más comunes. Si crees que este puede ser tu caso, puede ser interesante pedir a un profesional cualificado que te oriente sobre cómo solucionar el problema.

A continuación, presentaremos en detalle los puntos más críticos de dichas instalaciones. 

  • Ventilación de cocinas industriales:

 Las cocinas industriales deben tener suficiente ventilación, dado el nivel de potencia de las cocinas industriales, la rejilla debe ser lo suficientemente grande y la potencia de la cocina por kilovatio es de unos 5 centímetros cuadrados.

Debe haber al menos dos rejillas, una en la parte inferior de la pared y otra en la parte superior. Estas rejillas deben estar cerca del techo y el piso respectivamente.

Su función principal es dejar entrar aire a la combustión y dejar escapar el gas en caso de fuga.

  • Válvula de cierre de gas:

Esta electroválvula debe instalarse en todas las cocinas con una capacidad calorífica superior a 30 kW, es un elemento de seguridad muy importante ya que corta el gas directamente cuando se detiene la campana para evitar posibles incendios con la campana que se encuentra en el comedor y eliminaría el humo.

Hay dos tipos de válvulas, una está conectada directamente a la fuente de alimentación de la campana extractora (muchas comunidades lo prohíben) y la otra consiste en una manguera insertada en el tubo de escape y que funciona a través de un hueco. Asegura que la campana realmente funcione.

  • Volumen mínimo de cocina industrial:

Esta norma busca la seguridad pasiva, es decir, cuando el gas y el aire no alcanzan una determinada concentración, no explotarán ni provocarán llamas; para ello, existe una fórmula aproximada, la cual se calcula sumando toda la potencia del aparato de gas. y restando 8; En una instalación de 100KW, el volumen mínimo de la cocina es de 92 metros cúbicos.

De cualquier manera, el volumen adecuado de la cocina evitaría una explosión o un incendio en caso de una fuga de gas.

Los errores de instalación de gas más comunes:

  1. Debemos equipar cada aparato eléctrico con una válvula de enchufe universal y una válvula de enchufe En la salida de cada aparato eléctrico, la llave debe estar equipada con un regulador separado adecuado para cada aparato eléctrico.
  1. Se debe respetar la presión. Algunos dispositivos de propano funcionan a 37 Mbar, otros dispositivos funcionan a 50 Mbar y los reguladores de gas butano domésticos funcionan a 37 Mbar, lo que no es adecuado para muchos equipos. El regulador del cilindro de gas debe ser de 50 Mbar. Si el equipo es de 37 Mbar, entonces coloque un regulador separado para reducir la presión.
  1. Si la presión del equipo no es la correcta, no podremos sacarle la máxima potencia, además la llama producirá monóxido de carbono, que es un gas tóxico.
  1. Los dispositivos de propano pueden estar hechos de mangueras flexibles, para el gas natural, deben ser fijos y no tener componentes flexibles.
  1. Si convertimos el montaje de propano a gas natural, debemos reemplazar la tubería porque cuando se opera a una presión más baja, se requieren 18 Mbar más altos para igualar el mismo caudal.
  1. Cada vez que abre cualquier grifo de gas en el dispositivo, la campana extractora debe encenderse automáticamente.
  1. Los cilindros de propano deben ubicarse en un espacio cerrado fuera de la cocina (es mejor estar al aire libre y totalmente ventilado).

Una última recomendación: la cocina industrial es un equipo de trabajo. Contratar profesionales calificados para la planificación e instalación, así como elegir una buena marca, es garantía de que su negocio no fracasará en momentos críticos.

Un momento ideal para hacer una instalación eficiente es durante su proyecto inicial o durante la reforma integral del restaurante por una empresa de reformas restaurantes.

Limpieza Cocinas Industriales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Instalaciones de gas en cocinas industriales

Publicaciones recomendadas de Empresa de limpieza y aplicaciones productos

Maquinaria Hotel Lanzarote
Blog Limpieza
limpiezamantenimientointegral

Maquinaria Hotel Lanzarote

Venta e instalación Maquinaria Hotel Lanzarote Nuevas instalación de maquinaria Lavavajillas Industrial, instalada la semana pasada en Lanzarote

Construcción Piscinas de Arena
Empresas Servicios
limpiezamantenimientointegral

Construcción Piscinas de Arena

Construcción Piscinas de Arena antideslizantes La seguridad en las piscinas y zonas de solárium es fundamental para evitar

Instalación de freidoras hotel Lanzarote
Proveedores
limpiezamantenimientointegral

Instalación de freidoras hotel

Instalación de freidoras hotel Lanzarote parque Cristóbal Nueva instalación de freidoras en el hotel parque Cristóbal de Lanzarote.

Maquinaria Restaurantes Las Palmas
Blog Limpieza
limpiezamantenimientointegral

Maquinaria Restaurantes Las Palmas

Maquinaria Restaurantes Las Palmas empresa de venta e instalación Nuestro departamento de Maquinaria para hostelería y alimentación ha