¿Cuánto consume una cocina eléctrica?

Es importante saber cuanto consume una cocina eléctrica

El consumo de energía es una de las principales características que muchas personas revisan antes de adquirir una cocina eléctrica. Pueden depender más o menos de factores como el sistema generador de calor, el tamaño y la regularidad de uso.

Es necesario considerar el tipo de horno eléctrico y los diversos mecanismos por los que funciona, la cantidad de energía producida varía con cada modelo.

Sigue leyendo este artículo y resolveremos todas tus dudas.

¿Cuántos vatios consume una cocina eléctrica por quemador?

Una cocina eléctrica de 2 fuegos o menos, ¿Cuánto consume?

●     Las cocinas de pura resistencia consumen alrededor de 1.500 y 2.000 watios

  • Vitroceramica cuentan con un consumo alrededor de 000 y 3.000 watios.
  • Cocina por inducción en torno a 000 y 3.500 watios.

¿Y si tienes 3 fuegos?

●     Vitrocerámica de 5.500 y 6.000 watios

  • Cocina de inducción cerca de los 400 vatios

El consumo de una cocina por electricidad depende de su quemador y fuente de calor. Incluso los dispositivos pequeños pueden usar más energía que otros.

Cómo calcular el uso de electricidad

Asimilar el costo de una cocina eléctrica puede ser más claro de lo que podría esperar.

Las horas de uso diario se multiplican por el número de días del mes para obtener el tiempo de uso total por mes.

Tiempo al día X número de días en el mes = tiempo mensual de uso

Las tarifas de energía se calculan multiplicando la tarifa de kilovatios por un mes de uso. Con el aumento de la energía el precio oscila entre 0,212 y 0,325 EUR/kWh dependiendo de la compañía de suministro eléctrico.

Horas Mensuales de Uso X Precio kW = Cargo Mensual

Placa vitrocerámica y cocina de inducción

Las placas vitrocerámicas convencionales calientan con resistencia eléctrica, son más asequibles, pero consumen un 45% más de electricidad que las placas de inducción. Después de apagarse, almacenan el calor, puedes usar este calor restante para terminar de cocinar los alimentos y economizar energéticamente

Las cocinas de inducción tardan mucho menos en calentarse, funcionan con un campo magnético que genera calor con el contacto directo sobre una superficie metálica. Es más rápida que las vitrocerámicas, consume menos electricidad y ahorra hasta un 40% de energía. 

¿Qué es mejor, una cocina de gas o una cocina eléctrica? 

Las cocinas eléctricas y las de gas son diferentes cuando se trata de la precisión de cocinar los alimentos. 

Los sistemas eléctricos son mucho más económicos porque solo necesitan ser enchufados, no es necesario instalar plomería de estufas de gas en su hogar o usar suministros a través de cilindros que incurren en más cargos. 

Cocinar con gas butano es más peligroso, las tuberías dañadas pueden reventar y los cilindros de gas también son peligrosos. Las eléctricas son más seguras y menos riesgosas. 

Los estudios han demostrado que las cocinas de gas pueden contaminar el medio ambiente, ya que el hogar promedio emite del 25 al 34 % de dióxido de nitrógeno por semana. 

Los hornos eléctricos requieren mucho menos mantenimiento y son más complicados de eliminar la grasa o los residuos que se acumulan en los hornos de gas natural. La red de gas también debe ser inspeccionada periódicamente para detectar posibles averías en las tuberías o sistemas directos para evitar el riesgo de explosión. 

Medidor de electricidad 

Donde el consumo de energía es mayor se colocan las vitrocerámicas porque tardan más en funcionar y generan calor, generando un 50% más de costo.

El nivel medio son las cocinas de pura resistencia y, por último, las cocinas energéticamente eficientes que requieren parrillas de inducción.

Las cocinas por electricidad con grandes potencias se utilizan durante mucho tiempo, y hay muchos componentes funcionales como los quemadores. El consumo de electricidad aumenta cada mes, lo que afecta la economía personal.

En estos casos, apostar por las tarifas de energía verde son muy rentables puesto que hablamos de una fuente de energía limpia y renovable, lo que significa que contribuye a la transición energética y reduce el impacto ambiental al tiempo que impulsa las economías locales.

La potencia no siempre es un indicador de cuánto consume una cocina eléctrica. Es esencial tener en cuenta que el ahorro de energía básicamente se puede lograr con un procesamiento adecuado basado en la capacidad y las capacidades de cada modelo o mediante la compra de un sistema de bajo consumo.

Limpieza conductos de extracción

¿Cuánto consume una cocina eléctrica?

Publicaciones recomendadas de Empresa de limpieza y aplicaciones productos

cocina Martín Berasategui en Tenerife
Blog Limpieza
limpiezamantenimientointegral

Cocina Martín Berasategui

Presentación equipos de cocina Martín Berasategui en Tenerife Asistimos invitados por LAINOX a la puesta en marcha y

Maquinaria Hotel Lanzarote
Blog Limpieza
limpiezamantenimientointegral

Maquinaria Hotel Lanzarote

Venta e instalación Maquinaria Hotel Lanzarote Nuevas instalación de maquinaria Lavavajillas Industrial, instalada la semana pasada en Lanzarote

Maquinaria Restaurantes Las Palmas
Blog Limpieza
limpiezamantenimientointegral

Maquinaria Restaurantes Las Palmas

Maquinaria Restaurantes Las Palmas empresa de venta e instalación Nuestro departamento de Maquinaria para hostelería y alimentación ha

Instalación de freidoras hotel Lanzarote
Proveedores
limpiezamantenimientointegral

Instalación de freidoras hotel

Instalación de freidoras hotel Lanzarote parque Cristóbal Nueva instalación de freidoras en el hotel parque Cristóbal de Lanzarote.